IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR DE LA TIENDA ON LINE

Titular: Bienvenido Castaño de Luis

Dirección: Calle Téllez 29, Madrid

Email de contacto: administracion@planetasaludyconfort.es

Teléfono: 626232652

NIF: 10187450-Z

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y Comercio Electrónico (LSSICE), se informa al Usuario de los siguientes aspectos legales:

NORMATIVA APLICABLE

El presente contrato electrónico se celebra en cumplimiento de la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLDCU).

El contrato electrónico se presenta al consumidor en castellano. Las presentes Condiciones Generales de la Contratación podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el Usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos. Asimismo, en el email de confirmación de la compra que te remitamos, incluiremos el enlace a las presentes Condiciones Generales de la Contratación.

PROCESO DE COMPRA

Planetasaludyconfort.es ofrece al usuario una lista de productos entre los que podrá elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Para realizar una compra en planeta salud y confort, el usuario deberá seguir el siguiente proceso:

  1. Elegir los productos entre las categorías previstas en la página web: colchones, bases tapizadas, cabeceros, ropa de cama, canapés, somieres y almohadas.
  2. Una vez seleccionado el/los productos que desees comprar deberás pulsar el botón “Añadir al carrito”, quedando incorporado el producto a tu carrito de la compra. Si lo deseas, podrás seguir añadiendo más productos con posterioridad.
  3. Concluida la selección de productos, te aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados en la página del carrito de compra.
  4. El último paso consiste en elegir el sistema de pago de tu pedido de entre los que te ofrecemos en planetasaludyconfort.es
  5. Una vez finalizado el proceso de pedido, planetasaludyconfort.es te enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de tu pedido. Si no recibes este correo en 24 horas, por favor ponte en contacto con nosotros. Si aprecias cualquier error en los datos introducidos en tu pedido podrás corregirlos a través de los siguientes medios:
    1. Llamando al 626232652
    2. Escribiendo a la dirección: admistracion@planetasaludyconfort.es
  6. A partir de este momento, planetasaludyconfort.es procederá a la entrega del producto en la dirección indicada en el proceso de compra.

FORMAS DE PAGO

Transferencia bancaria.

Contra reembolso.

Paypal.

Tarjetas de crédito o débito.

Las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL y todas las comunicaciones se transmiten codificadas para asegurar el mayor nivel de protección.

IMPUESTOS, TASAS Y ARANCELES

Venta de productos a la Península:

El PVP (precio de venta al público) de los artículos con dirección de envío a la Península incluye el 21% de IVA

ENVÍOS Y RECOGIDA DE COLCHONES

Todos nuestros productos serán entregados en un plazo de 7 a 15 días laborables. El servicio de entrega  se realizará de lunes a viernes, excluyéndose los sábados, domingos, y festivos nacionales o locales en la península con exclusión explícita de los territorios insulares. Planeta Salud y Confort se pondrá en contacto contigo a través de cualquiera de los medios de contacto que hayas dejado en la página de registro o en el pedido (email o teléfono) para acordar contigo la fecha y hora de entrega de la mercancía. El envío incluye la subida al domicilio y el montaje del mismo. Los plazos de entrega son orientativos y pueden verse alterados por causas ajenas a Planeta Salud y Confort.

La no localización del cliente o modificaciones en las condiciones de entrega pactados entre planetasaludyconfort.es y el cliente no se considerarán motivo suficiente para rechazar la compra por incumplimiento de los plazos de entrega.

La recogida de los colchones es gratuita con carácter general siempre que la compra sea superior a 900 euros. El coste de retirada de colchones o somieres para compras inferiores a 900 euros es de 40 euros.

DEVOLUCIONES

Dispones de 14 días naturales para la devolución de los artículos que compres en planetasaludyconfort.es Para devolver cualquier producto ponte en contacto con nuestro número de atención al cliente (626232652)

Debes tener en cuenta que somieres, bases, colchones, almohadas, canapés y ropa de cama son productos higiénicos por lo que no admitimos la devolución de aquellos productos que hayan sido desembalados (a excepción de defecto de embalaje o fabricación dentro de las 24 H después de la recepción del pedido) Te recomendamos que no retires el plástico protector.

Antes del plazo de entrega del producto que has adquirido puedes anular la compra enviando un correo electrónico a administracion@planetasaludyconfort.es

La anulación del pedido no tendrá ningún coste a excepción de que el producto haya sido ya enviado. En este caso deberás de correr con los gastos de transporte ocasionados.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Según estipula Real Decreto Legislativo 1/2007 en su artículo 97 1.i, le informamos que dispondrá de 14 días naturales desde la recepción del pedido para desistir del mismo. En tal caso, deberá ponerse en contacto con planetasaludyconfort.es para proceder a su tramitación, mediante correo electrónico enviado a administracion@planetasaludyconfort.es

Para hacer uso del derecho de desistimiento, en aquellos artículos sujetos al mismo, deberán devolverse en su embalaje original  y sin usar. En el caso de que el comprador haya manipulado, taladrado o deformado algún componente del material entregado, perderá su derecho de desistimiento. (RDLGDCU 1/2007, Art 97 1l).

En todos los casos, según consta en el Art 108 1. (RDLGDCU 1/2007), usted deberá hacerse cargo de los gastos de devolución. Si desea que nos encarguemos de la retirada de la mercancía, deberá indicarlo cuando nos comunique su deseo de desistir de la compra. Si usted decide enviar los artículos por sus medios, deberá tener en cuenta que, solo se recogerán los que se reciban en perfecto estado. En caso contrario serán rechazados.

Coste de la retirada (IVA INCLUIDO)

  1. Colchones, somieres y bases tapizadas: 50 euros
  2. Almohadas: 10 euros

El abono de cualquier devolución se hará efectivo a través del mismo método utilizado para el pago. Por cuestión de higiene, los colchones, almohadas y ropa de cama, no admitirán cambio o devolución una vez retirado su embalaje original (Art 103.e RDLGDCU 1/2007). Si el producto presenta algún defecto de fabricación, se realizará el cambio por el mismo artículo adquirido, pero no se admitirá la devolución.

GARANTÍA

Todos nuestros productos están garantizados frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la entrega. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como en cumplimiento de la normativa nacional aplicable en materia de protección de datos, se informa a continuación sobre los siguientes puntos relacionados con el tratamiento de datos de carácter personal a través del presente sitio web.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y DESTINATARIOS DE LA INFORMACIÓN

Los datos personales aportados por el Cliente sólo serán utilizados para formalizar el proceso de compra sin que se realicen copias de la información aportada para otros usos distintos a los mencionados en el presente contrato y en los documentos legales que apoyan el sitio web.  El responsable de los datos es Bienvenido Castaño de Luis C/ Téllez 29 28007 Madrid.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

La información recabada en el proceso de compra online se trata con la finalidad de tramitar, enviar y facturar los productos adquirido a través del presente sitio web. Los datos recabados son de naturaleza identificativa (nombre, apellidos, DNI, teléfono, dirección) así como datos relacionados con el proceso de compra (datos de facturación y forma de pago).

VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN APORTADA

Toda la información que facilite el Cliente deberá ser veraz y exacta. A estos efectos, el Cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que aporte como consecuencia de la cumplimentación de los formularios correspondientes. De igual forma, será responsabilidad del Cliente mantener toda la información facilitada a Planeta Salud y Confort  actualizada, de forma que responda, en cada momento, a su situación real. En todo caso, el Cliente será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice, y de los perjuicios que cause a Planeta Salud y Confort o a terceros, por la información que facilite. El Cliente garantiza que es el titular de la información aportada en el proceso de compra o, en su defecto, cuenta con el consentimiento expreso del titular de la información.

USO DEL SITIO WEB POR MENORES

El Usuario sólo podrá contratar si es mayor de edad y/o tiene capacidad jurídica para vincularse. En caso contrario, la responsabilidad de la realización de pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padres o los tutores legales del menor.

BASE QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO DE DATOS

La base que legitima el tratamiento de datos es la ejecución de la relación contractual entre las partes.

CONSERVACIÓN DE DATOS

La información se almacenará durante el plazo necesario para gestionar la entrega de la mercancía, posteriormente la información se conservará bloqueada durante el plazo de prescripción de acciones legales y superado dicho periodo se suprimirá.

DESTINATARIOS Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

El tratamiento de la información recabada a través del presente sitio web no implica transferencia internacional de datos.

Planeta Salud y Confort no tiene previsto revelar tus datos personales más allá de los casos en los que:

  • Una autoridad administrativa o judicial nos lo exija en el ejercicio de sus competencias legalmente atribuidas
  • Exista una norma con rango de ley que así lo establezca (Hacienda Pública, en casos de emisión de factura o de compras cuyo importe sea igual o superior a 3.000 euros)
  • En caso de envío de los productos adquiridos: En relación con los destinatarios de la información recabada en el proceso de compra on line solo se comunicarán los datos identificativos (nombre, dirección y teléfono) de clientes a la empresa de transporte y logística para la entrega de la mercancía. Concretamente, en el paquete enviado se detallará tu nombre y apellidos, dirección de entrega y número de teléfono. Este último dato se incluirá para permitir el contacto entre la empresa de transporte y el destinatario con el fin de facilitar el proceso de entrega.

EJERCICIO DE DERECHOS

El Cliente tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. El Cliente podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso Planeta Salud y Confort solo los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, el Cliente podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, Planeta Salud y Confort  dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Por último, te informamos sobre tu derecho de portabilidad previsto en el RGPD con el fin de que tus datos puedan ser facilitados al responsable del tratamiento que el Cliente nos indique. Para hacer efectivo estos derechos el Usuario puede optar por enviar un email a administracion@planetasaludyconfort.es o remitir carta a la siguiente dirección: C/ Téllez 29 28007 Madrid

COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS

En los casos en los que consideres que durante el tratamiento de datos por parte de Planeta Salud y Confort  se han vulnerado tus derechos en materia de protección de datos, especialmente cuando no hayas obtenido satisfacción en el ejercicio de tus derechos, te informamos que puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente (Agencia Española de Protección de Datos).

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se rigen por la legislación española. Las partes se someten, para la resolución de los conflictos que pudieran surgir, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.